REFUGIOS CANTEROS EN MONÒVER

En este foto-montaje se pueden ver una serie de robustas construcciones que se encuentran cerca de Monòver y se descubren durante el transcurso de la ruta de la Sierra de la Umbría.

Como elemento común vemos que se trata de unas pequeñas edificaciones rectangulares muy sólidas, con anchos muros de piedra, sin ninguna ventana y con unas repisas sobre las paredes interiores; pero lo más llamativo es el techo, ya que está compuesto por unos sillares a modo de vigas transversales; luego sobre estos descansan unas placas cuadrangulares también de piedra y sobre ellas un montón de escombros cubriéndolo todo.

En cambio, como se puede ver en las imágenes, el interior es diferente en cada una de ellas y se encuentran en distintos estados de conservación.

Como todas se encuentran a la entrada o cerca de las muchas canteras (actualmente abandonadas) que existen es esta zona, su función estaría relacionada con la actividad de estas y probablemente entre otras, la de servir de refugio para los canteros, evidentemente los constructores de estas obras.

video