BARRANC DE L'HEDRA

El Barranc de l'Hedra se encuentra en la cara Sur del Parc Natural del Montgó y es la "puerta" de acceso hacia la cima por esta cara.

Siguiendo la ruta Parc Natural del Montgó, se sube un buen tramo por el fantástico Barranc de l’Hedra, hasta que se alcanza un punto en el que parece cortarse el paso por una pared. Aquí la senda gira a la derecha y empieza a ascender, abandonando definitivamente el barranco.

En este montaje de fotos muestro lo que se encuentra más allá de la pared que corta el Barranc de l’Hedra.

En primer lugar, la pared no resulta muy difícil de escalar, pero evidentemente hay que tener mucho cuidado. Superado el primer obstáculo, viene un poco de rampa y una segunda pared más pequeña y también asequible. A continuación el barranco se abre un tramo, por el que es imposible circular por el fondo, ya que está cubierto de una espesa vegetación; por lo tanto hay que seguir por la ladera de la derecha para salvar un siguiente obstáculo en forma de estrechamiento que vuelve a cerrarlo. Tras sobrepasarlo se continua unos metros por la ladera, hasta que el fondo se despeja un poco de vegetación y se desciende, bajando un pequeño cortado, para continuar por ahí. Se transita otro tramo por el fondo hasta que la vegetación, especialmente palmito, lo vuelve a cubrir todo; es el momento de subir otra vez a la ladera de la derecha en busca de la senda que discurre por arriba y que por cierto puede resultar difícil de localizar, ya que apenas está marcada en el suelo por lo rocoso del terreno.


video